La joven de 16 años tiene como objetivo clasificar al Mundial 2024. Viene de consagrarse a nivel sudamericano. Ahora se presenta en Venezuela.
El Campeonato Panamamericano de Levantamiento de Pesas de las categorías sub-15 y 17 es el próximo objetivo de la atleta Milena Madelín Ayala. Mañana viajará con destino a Caracas (Venezuela) como integrante del seleccionado argentino que tendrá entre los responsables técnicos al también chaqueño Javier Saez.
Luego de la consagración en el Sudamericano de Ecuador, la joven redoblará la apuesta en busca de nuevos logros que la posicionen al Mundial de la especialidad a concretarse el año próximo.
Con sus jóvenes 16 años y todo el potencial físico y técnico, demostrado en sus diferentes actuaciones, competirá en categoría hasta 64 kilos de peso corporal como integrante de la representación nacional que se presentará con Kiara Francos (categoría 49 kilos) de Santa Fe, Domingo Meza (categoría 55 kilos) de Corrientes, Ramiro Olivera (categoría 81 kilos) de provincia de Buenos Aires, y Joaquín Mesa (categoría 102 kilos) de Santa Fe. Javier Saez compartirá la nueva experiencia internacional como entrenador junto a Ariel De Candido.
El certamen es organizado por la Federación Panamericana de Pesas, representada por Luis Quiñones, y la Federación Venezolana de Pesas, conducida por Luis Seijas, se concretará entre el 16 y 21 de agosto en el Gimnasio José “Papa” Carillo del complejo deportivo Parque Miranda.
En tanto, el congreso técnico final está programado para mañana, donde se darán detalles del evento. La chaqueña actuará el domingo 20, a las 14, mientras que Domingo Meza lo hará éste jueves a las 19.30; Kiara Franco, el viernes a las 18; Ramiro Olivera, el sábado a las 20, y Joaquín Mesa el lunes, a las 14.
Cabe destacar que Milena Madelín Ayala se consagró campeona sudamericana sub-17 en la categoría hasta 64 kilos de peso corporal en el evento de Guayaquil (Ecuador). Su marca fue de 83 kilos en arranque, 104 de envión, haciendo total olímpico de 187 kilos.
Además, logró medalla de bronce en arranque división sub-20 y bronce en arranque división absoluto, habiendo cosechado cinco medallas en total, tres de oro y dos de bronce.