La petrolera Raizen Argentina, licenciataria de Shell, y Puma, de Trasfigura, aumentaron los precios de los combustibles mayoristas y se espera que en las próximas ese ajuste llegue los surtidores, aunque en algunas localidades del interior ya se hizo efectivo.
Al mismo tiempo, el equipo económico de Sergio Massa inició una ronda de contactos con directivos de compañías petroleras y refinadoras para analizar el futuro de las naftas y el gasoil en el plan Precios Justos.
Lo cierto es que Raizen ya aplicó el segundo aumento de combustibles del mes de agosto y se adelantó a las negociaciones que llevará adelante con el Gobierno, tras el vencimiento del acuerdo que permitía ajustes graduales de precios de alrededor del 4%. El acuerdo venció este 15 de agosto.
Según reportan desde el interior del país, el incremento aplicado desde este martes -tras las elecciones PASO y la devaluación del dólar oficial- es de entre 5% y el 6%.
Como siempre ocurre, el resto de las empresas como YPF, Axion (PAE) y Voy con Energía (Kalpa Group) quedaron a la espera para tomar decisiones. Fuentes de la petrolera de mayoría estatal confiaron a Ámbito que por ahora no hay subas previstas.