La Justicia informó los primeros avances en la investigación en la causa por supuesto rapto de niños que generó conmoción en la tarde del miércoles y tuvo lugar en Barranqueras.
El fiscal que entiende en la causa, Francisco Asís De Obaldía Eyseric, indicó que en los últimos días se dieron otras cuatro denuncias por hechos similares tanto en Barranqueras como Vilelas, en todas, coincidieron en describir al vehículo como similar al que se secuestró en la intervención de ayer y el mismo proceder delictivo, de tratar de ingresar por la fuerza al coche a niños.
Desde la Justicia instaron a que se denuncien estos delitos, por la gravedad que conllevan y la necesidad de poner un freno a acciones de esta naturaleza que atentan contra la infancia y sus familias.
El hecho que trascendió ayer tuvo lugar en la intersección de la avenida Soberanía Nacional y la calle Timbó poco después de las 15, un joven denunció que intentaron llevarse por la fuerza a su hermana, de nueve años.
Los supuestos secuestradores se trasladaban en un Toyota Premio (la marca que se comercializa en Paraguay) gris, un coche con dominio de ese país y en el que viajaban dos mujeres y dos hombres.
Estas personas fueron detenidas, todas son paraguayas y se les imputó el delito de “supuesto secuestro en grado de tentativa”.