Un total de 38 actas por alcoholemia positiva, secuestros de vehículos con pedidos de captura y armas de fuego; fue el saldo de operativos de control montados por la Policía Caminera, en distintos puntos de la provincia, durante el fin de semana.
Desde la fuerza de seguridad provincial, indicaron que el sábado a la tarde, agentes viales de San Martín secuestraron un arma de fuego tipo escopeta de calibre 16 de un solo caño, a un hombre de 36 años que, no tenía documentación de la misma.
Más tarde, sus pares de Sáenz Peña incautaron una motocicleta por presentar adulteraciones en su motor. El vehículo y su conductor, un joven de 18 años, fueron trasladados hacia la comisaria jurisdiccional para fines legales correspondientes.
En tanto, durante la tarde de ayer, los policías secuestraron una motocicleta con pedido de secuestro.
Además, mediante los corredores preventivos que los efectivos policiales hacen en las diferentes rutas nacionales y provinciales, secuestraron un caballo suelto en la vera de la ruta.
JUNTO AL MUNICIPIO
Desde la policía Caminera informaron además que se realizaron operativos de alcoholemia junto a personal de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, en Julio A. Roca y VediaM; y en la avenida 9 de julio y Frondizi.
En total se labraron, 11 alcoholemias, secuestraron 12 vehículos y 22 motocicletas. Además, se realizaron operativos viales en el micro y macro centro de Resistencia.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la Comuna, Matías Breard, indicó que “los controles continúan de forma permanente, buscando reducir al mínimo la cantidad de motos y autos que no utilizan las medidas de seguridad correspondiente, y sobre todo desalentar la conducción imprudente principal motivo de siniestros viales”.
En esa línea comentó que se detectaron 27 motos y 12 autos en falta. Además, se confeccionaron 108 actas de infracción y 16 multas por faltas graves. Los conductores de motos fueron los más multados, en su mayoría por falta de casco protector.
Por último, Breard agregó: “El área de control acústico ambiental realizó su recorrido, previo al control de alcoholemia, donde fueron removidas 5 motos porque sus dueños circulaban con caño de escape libre; y se atendieron un total de 30 denuncias por ruidos molestos”.