El reconocido local comercial mayorista, está ubicado en la intersección de rutas 16 y 95 en el acceso a la ciudad.
Dos delincuentes robaron de la empresa Diarco de Sáenz Peña cuatro televisores SmartTV de cincuenta pulgadas cada uno y un valioso parlante de sonido. Los malvivientes ingresaron la madrugada de este jueves por el techo, tras realizar un boquete.
El reconocido local comercial mayorista, está ubicado en la intersección de rutas 16 y 95 en el acceso a la ciudad, y recordaron los vecinos y empleados de la firma que los robos se dieron en varias oportunidades.
Se pudo saber sobre los dos ladrones que ingresaron al local, que uno tiene 26 años y el otro es un menor de 16 años, quienes residen en el barrio Antonio Zafra, que está al frente del local mayorista. Fueron identificados por las cámaras de seguridad del lugar.
“El gerente de la empresa confirmó el robo de cuatro televisores de grandes dimensiones, valuado los mismos en alrededor de los 260 mil pesos cada uno, también se llevaron como botín un parlante de alta definición, valuado en miles de pesos”, dijeron desde la firma.
El menor a la casa
Por el robo del reconocido comercio mayorista, tomaron intervención el fiscal Gustavo Valero, quien imputó a los delincuentes de “Robo Agravado”, el mayor de edad identificado como “Chicho” quedó detenido, mientras que, en el caso de menor de 16 años, se dio intervención al Juzgado del Menor y la Familia, como así a la UPI, quienes dispusieron que el menor sea restituido al seno familiar.
A pesar de la calificación el menor de 16 años es imputable, de todas maneras, se exigió la inmediata libertad del delincuente, que ni bien pisó la comisaría, ya fue puesto en libertad por una autoridad judicial.
Buscan los televisores
Personal policial de la División de Investigaciones, que lleva adelante las tareas de en la causa, a las pocas horas logró la identificación y aprehensión de los dos delincuentes que robaron los cuatro televisores. Y por el momento “se busca los artefactos de electrónica, que presumiblemente pudieron haber escondido en alguna vivienda del barrio Zafra donde residen, o más bien en algún descampado como lo suelen hacer comúnmente”, señaló el comisario Darío Romero desde la División de Investigaciones, quien junto a personal de la comisaria Quinta continúan con los rastrillajes para poder encontrar los televisores y el valioso parlante.