Una paciente relató que se quitaron aparatos del hospital y que les dijeron a los profesionales que si los quieren se los deben pedir a “Z”. La ministra de Salud Pública se mostró molesta, desmintió la información y aclaró qué ocurrió con ese caso particular.
Una paciente del Hospital Perrando relató públicamente su experiencia en el nosocomio, contó que se descompensó y habló de la “falta de aires acondicionados” en algunos sectores. En ese sentido, dijo que los profesionales que atendieron todos los estudios que se realizó le contaron que “les dijeron que si quieren aire le pidan a “Z”, claramente refiriéndose al gobernador electo. O sea, deben esperar a que él asuma y gestione aire para las diferentes áreas del hospital que quedaron sin eso”.
La publicación de Nidia Echeverría se viralizó, fue compartida por algunos dirigentes y provocó que la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, grabe un video respondiéndole y desmintiendo lo relatado.
Es que según el escrito de Echeverría, durante la semana pasada se retiraron aires acondicionados, dejando un hueco en la pared y no volviendo a reponerlos.
Visiblemente afectada y exponiendo que se sintió agraviada, Centeno dijo que todo el Ministerio a su cargo “sigue trabajando para garantizar el funcionamiento de los efectores sanitarios, de los establecimientos, centros de salud y hospitales. Le aclaramos a la población que vamos a seguir trabajando como desde el primer día hasta el último de la misma manera”.
“Se nos acusa del vaciamiento o la destrucción de los bienes públicos, de los bienes estatales y al fin a cabo de los bienes que son de todos y de todas. Quiero aclarar que estamos trabajando para garantizar el derecho a la salud de toda la población del Chaco como lo venimos haciendo y como yo particularmente lo vengo haciendo hace 17 años en la provincia siendo médica full time”, siguió.
La funcionaria continuó con su desmentida y aseguró que está garantizado en todo el sistema sanitario la provisión de insumos, medicamentos, drogas particulares, estudios, reactivos, alimentos y los múltiples servicios que presta la salud pública.