En el marco de los controles de tránsito este fin de semana en la ciudad de Resistencia, se informaron que varios motociclistas fueron multados por falta de casco, documentación y alcoholemia positiva. Los motociclistas sin casco fueron los más multados.
En esa línea, 52 motos fueron removidas, de las cuales 21 fueron por alcoholemia positiva. Además, se confeccionó un total de 196 Actas de Infracciones y 25 actas por faltas graves, informaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana.
“Los controles fueron generales, especialmente en la verificación de documentación, elementos de seguridad, casco, cinturón, luces y alcoholemia. Donde se pudo registrar un mayor porcentaje de multas por circular en motocicleta sin el casco protector“, detallaron.
Además, destacaron un confuso episodio ocurrido en la madrugada del domingo, cuando los inspectores interceptaron a un motociclista que llevaba a un menor con herida de arma de fuego.
Según detallaron desde el Municipio, el acompañante, identificado como G.W.H de 14 años “se tiró al suelo y presentaba una herida sangrante a la altura de la cintura -lateral derecho-, aparentemente por impacto de bala”.
“Venían escapando de unos motociclistas que los perseguían”, expresaron según el relato de los inspectores.
Según la versión aportada por el menor al personal de la Policía del Chaco, había recibido un disparo en manos de “un desconocido a bordo de un automóvil de color negro”, en el marco de los festejos por el cumpleaños del Club Atlético Sarmiento en la noche de este sábado, en el barrio Chilili de Resistencia.
La confusa situación culminó con la llegada de la ambulancia. El adolescente fue examinado y diagnosticado con “herida de arma de fuego en región de glúteo derecho”.