La jornada, desarrollada en la Plaza 25 de Mayo, tuvo una gran convocatoria, en respuesta a la importancia de la revisión temprana que puede salvar vidas.
El Secretario de Planificación, Guillermo Monzón, informó que con el apoyo del Municipio de Resistencia, se realizaron controles gratuitos para la detección de tiroides, en el marco de la conmemoración del Día de la Lucha contra este Cáncer.
Al respecto, el subsecretario municipal de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, explicó que “la Comuna apoya este tipo de eventos, sabiendo la importancia de la detección precoz, creando conciencia de la prevención”.
“Las personas deben responder ante los mínimos síntomas en la glándula tiroides, ubicada en la base del cuello“, subrayó.
“Desde el Municipio trabajamos mucho en salud, por eso palparse es importante pero lo ideal es concurrir al médico y, ante cualquier síntoma, deberán examinarse”, agregó.
En tanto que la directora del área de Endocrinología del Hospital Perrando, Marisa Asano, señaló: “Desde hace 10 años venimos llevando adelante esta campaña de concienciación, incentivando a la gente que se examine buscando nódulos, hoy hay una alta tasa de curación, siempre que se le detecte a tiempo”.
“Disminuyó la mortalidad, justamente por la temprana detección, la gente está interesada y por eso se sumó a esta jornada”, aseveró.
Por su parte, la endocrinóloga Mariana Acosta, indicó que, teniendo en cuenta la respuesta de la comunidad, espera superar las 300 palpaciones. “Si detecta algún nódulo, debe hacerse una ecografía, luego concurrir a un endocrinólogo para que se evalúen sus características“, manifestó.