Vocal del Insssep expuso ante la Justicia la crítica situación de la obra social

El vocal por los pasivos del Insssep, Raúl Cantero, se presentó ante la Justicia chaqueña para ratificar y exponer la difícil situación que vive la obra social de los empleados públicos chaqueños. Y próximamente concurrirá ante los estrados para presentar más pruebas.

 

Al tiempo que pidió que la obra social en forma concreta informe la real situación que se vive y detalle el pasivo que debe saldarse para que los afiliados puedan contar con las pr

estaciones.

 

“La obra social se halla en una virtual sesación de pagos a sus proveedores y a consecuencia de ello no puede prestar ni garantizar las prestaciones mínimas de salud de sus afiliados, en virtud a que el Poder Ejecutivo provincial no gira los fondos necesarios para la cancelación de dichas deudas a pesar de ser advertido del colapso de la obra social a través de las autoridades del directorio y aun así hizo caso omiso al reclamo”, planteo el vocal en su presentación.

 

Según detalló, entre otras cosas, la obra social tiene deudas que aún no fueron canceladas con los hoteles que alojan a los pacientes que son derivados a Buenos Aires para tratamientos complejos. También registra pasivos en otras áreas clave que podrían afectar la entrega de insumos, prótesis y medicamentos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *