El 22 de diciembre de 2017, alrededor de las 7.30, Martín Elvis Benítez le pidió a su madre, Erica Romero, $15 para viajar en colectivo a la verdulería de sus abuelos, ubicada por avenida 25 de Mayo.
El joven de 18 años había ido a la parada de la avenida 9 de Julio y calle 8, donde todos los días tomaba la línea 111. Sin embargo, ese día ningún colectivero atestiguó verlo.
Esa mañana fue la última vez que su madre lo vio: Elvis Benítez lleva casi 6 años desaparecido.
Sin embargo, una nueva pista removió la investigación en la tarde de este martes, luego de que un camionero de 30 años alertara a las autoridades policiales haber visto y hablado con el joven chaqueño desaparecido.
El camionero, oriundo de Fontana, expresó que mientras viajaba por la Ruta Nacional N° 11 hacia la provincia de Córdoba, ayudó a un grupo de personas en la vera de la carretera, entre las cuales se encontraba un joven que afirmó ser Elvis Benítez.
Esto habría ocurrido alrededor de las 15:00 horas de este martes, 10 kilómetros antes de Garza, en Santa Fe. Allí, el camionero relató que una camioneta Ford Ranger roja le hizo señas a la vera de la ruta y un hombre robusto, de tez oscura con una cicatriz en el rostro, le pidió prestado un gato porque había pinchado el neumático de su vehículo.
Según consta en el informe, el camionero contó que el hombre se encontraba con dos personas más. Entre ellas, un joven que, “en forma disimulada”, le dijo: “Yo soy Elvis Benítez, por favor avisá al Chaco que me busquen en San Javier, Santa Fe. Me tiene un tal Carlos…” . Luego la camioneta se marchó, perdiéndolos de vista.
Ahora, la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas solicitó la colaboración de la Comisaría Primera de San Javier en Santa Fe, proporcionando fotografías y datos recientes de Benítez.
Además, una comisión policial se trasladará a Santa Fe para llevar a cabo las investigaciones pertinentes con la información obtenida.