Como resultado de la crisis inflacionaria y en medio de una incertidumbre electoral, las empresas de ómnibus de larga distancia que prestan sus servicios en la Terminal de Resistencia se sumaron a la medida nacional y no venden pasajes para viajes a realizarse en el mes de diciembre.
Esto afecta directamente en los usuarios, con el período de vacaciones a la vuelta de la esquina, y los viajes para el verano que se quieren resolver con anticipación. Según afirmaron, las ventas de pasajes para diciembre están suspendidas para todos los destinos, no solo los turísticos.
Desde las distintas empresas que funcionan en Resistencia detallaron a este medio que los pasajes sólo se venden con un mes de anticipación y afirmaron que, pese a que aún no se conocen los valores exactos, los boletos “aumentarán un mínimo de 10%”.
Los últimos incrementos se realizaron hace algunos días: la mayoría de los pasajes aumentó entre 2 mil y 3 mil pesos. Sin embargo, estos precios solo regirían hasta el 30 de noviembre.