El pasado 19 de octubre el fiscal Jorge Cáceres Olivera solicitó intervención al Ministerio de Seguridad provincial para que junto a la cartera nacional se habilite un cupo dentro de la U7 para Emerenciano Sena. El Comité de Prevención contra la Tortura también había sugerido el traslado del dirigente.
Cabe recordar que Sena está detenido hace más de cuatro meses en la Comisaría Tercera de la ciudad de Resistencia en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de la chaqueña de 28 años Cecilia Strzyzowski.
Finalmente, a pocos días de la presentación del pedido, se confirmó la negativa para lo solicitado por el fiscal.
“A tal efecto cumplo en informar que no es facultad de esta Dirección (U.7) la asignación de alojamientos de internos, por lo que se procedió a dar intervención a la Dirección General de Régimen Correccional del Servicio Penitenciario Federal, es dable destacar que al día de la fecha este establecimiento no cuenta con cupo de alojamiento”, estable el comunicado enviado a Cáceres Olivera.
En definitiva, el imputado por el “delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor”, seguirá en la Tercera y no pasará a la prisión regional.