Escándalo Financiero en el Chaco: Acusaciones de Malversación de Fondos Sacuden el Gobierno Saliente.
En medio de crecientes acusaciones, se plantea la inquietante pregunta de si el objetivo detrás de la ministra Pia Ciachio Cavana es “saquear todo lo que se pueda antes del 10 de diciembre”. Sorprendentemente, se destinaron $254.680.000 en los últimos días del mandato de Jorge Capitanich, y lo más llamativo es que esta asignación se realizó a través de una compra directa. Con más del 50 % de los ciudadanos chaqueños enfrentando necesidades y urgencias, surge la interrogante de por qué la ministra optó por la adquisición de “cuchetas”. ¿En qué plan de asistencia alimentaria se incluyen camas cuchetas? Según los precios en línea, cada cama cucheta de pino tiene un valor unitario de $27.950, sin considerar los posibles descuentos por la cantidad a comprar, lo que arrojaría un total de 9.111 cuchetas.
Tras la derrota electoral, esta polémica pone en evidencia la presunta incapacidad de varios de sus ministros, incluyendo a la ministra en cuestión.
La situación plantea la cuestión de si hay indicios de una administración irregular de los fondos públicos y si la falta de medidas correctivas por parte de la máxima autoridad implica algún tipo de complicidad. Esto evoca la famosa declaración de José Luis Manzano en la década de los 80: “yo robo para la corona”.