En el comienzo de la semana se confirmó lo anunciado respecto del precio del pan.
Hubo un incremento que llevó el kilo de este producto hasta los 900 pesos en la mayoría de las panaderías. Y el temor es que con el pasar de los días y el anuncio de nuevas medidas económicas esta suba se quede corta.
Es que entre los posibles anuncios que haga el candidato a presidente y ministro de Economía Sergio Massa hasta el 19 de noviembre, fecha del balotaje que definirá quién será el próximo titular del Poder Ejecutivo de la Nación, se baraja la posibilidad de un dólar para el agro, lo que de confirmarse tendría como consecuencia un aumento de la harina en el mercado interno.
LA MIRADA LOCAL
Alejandro López, referente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, comentó a NORTE que “desde el lunes pasado se hizo efectivo el incremento, de entre un 15 a un 20 por ciento, lo que llevó el kilogramo de pan a valores entre $750 y $900, dependiendo de cada panadería”.
“En este momento estamos en alerta, porque no hay certezas aún sobre cómo la puesta en marcha de otro tipo de cambio diferencial para la liquidación de los dólares que genera la exportación de productos agrícolas a va a influir sobre el precio en el mercado local de la bolsa de harina. El temor es que deje corto este último aumento, y haya que retocar valores una vez más”.
“Nuestro rubro está en una situación muy delicada, porque las ventas han mermado muchísimo y eso impacta en nuestra producción y en la manera de cubrir nuestros costos fijos. Como todos los argentinos, pedimos y necesitamos estabilidad todos los actores de la economía. El consumidor padece la incertidumbre de no saber qué hacer con los pocos pesos que tiene. Ojalá se encuentre una solución pronto”.