Tras varias audiencias que comenzaron a principios de este mes, la Cámara de Apelaciones le rechazó a Fabiana González, imputada por encubrimiento agravado en el femicidio de Cecilia Strzyzowski, acceder al beneficio de prisión domiciliaria.
Los argumentos de los magistrados se darán a conocer el próximo 1 de noviembre.
Fue el encargado de dar la noticia, el juez de la Cámara de Apelaciones Ernesto Azcona quien comentó la decisión del tribunal. Como los argumentos se darán el próximo miércoles el juez se limitó a comunicar los argumentos.
Este pedido de prisión domiciliaria se fundamenta de parte de la imputada en que la mujer es madre un menor de cinco años. Su defensa argumentó que “el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia”. Además, la imputada es hija de una mujer con discapacidad que padece epilepsia, y se encontraba a su cargo.
A este beneficio, que finalmente fue rechazado este miércoles, se oponen Gloria Romero, madre de Cecilia, el Equipo Fiscal Especial que investiga el caso y naturalmente la querella particular y también la ejercida por la Secretaria de Derechos Humanos.
Afuera de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ubicada sobre la calle Sarmiento al 330 de la ciudad de Resistencia, se reunió un grupo de mujeres que pedían que toquen bocina a los moviles que pasaban y “Justicia por Cecilia”, esperando la respuesta de los jueces.