Alertan sobre una nueva estafa en redes sociales: la metodología sería “likes por dinero”

La alerta fue brindada por el Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco donde advierten a la comunidad sobre esta nueva metodología de engaño que ya afectó a un gran número de personas de diferentes lugares, incluso de nuestra provincia.

 

La estafa comienza cuando unos supuestos “reclutadores” se comunican con los propietarios de las cuentas desde número internacionales, ofreciendo pagos mensuales que inician en los 300 mil pesos.  La aplicación destinada para realizar estos engaños son Cheíl o MindShare, que actúan como una plataforma digital.

 

El discurso adoptado por estos “pseudos” reclutadores consiste en hacer dinero rápido ganando dinero por “likes” y a la vez, realizando “tareas” prometiendo ganancias rápidas y fáciles. 

 

Cabe destacar que, los ingresos de manera “rápida” y “segura” son supuestamente por realizar un trabajo sin esfuerzo y desde la “comodidad de su casa”, el cual indica que eso facilitaría el trabajo diario, por lo que convencen al usuario.

 

Los estafadores para iniciar con el trabajo exigen una suma inicial que oscila desde los $ 300 a los $ 5000, con los cuales prometen obtener una ganancia del 20%.

 

Por este motivo, las personas se ven entusiasmadas ya que le ingresan pequeñas cantidades de dinero, pero una vez que ya tienen determinada cantidad ya no le realizan pagos y les bloquean las cuentas, quedándose con el dinero que habría ganado el usuario. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *