Impresionante caudal del Paraná a la altura de la Represa Yacyretá

El Río Paraná, a la altura de la Represa Yacyretá,alcanzó un caudal impresionante, alcanzando niveles espectaculares debido a una combinación de factores climáticos y la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba.

 

La Entidad Binacional Yacyretá emitió comunicados en los que se informa que los caudales afluentes a la represa se han incrementado notablemente debido a las precipitaciones en Brasil y en la cuenca directa de Yacyretá. Los pronósticos meteorológicos indican que se esperan más lluvias en los próximos días, lo que mantendrá el caudal del río en niveles excepcionales.

Según los informes de Yacyretá, el caudal afluente estimado para el día de la fecha se sitúa en torno a 22,600 metros cúbicos por segundo. Para los próximos días, se pronostica que el río alcance niveles asombrosos de entre 28,000 y 36,000 metros cúbicos por segundo. Estos caudales son significativamente superiores a los niveles habituales.

 

Sin embargo, la crecida del río también ha generado preocupaciones. Las autoridades de Argentina y Paraguay han emitido advertencias sobre inundaciones en áreas cercanas al Río Paraná, y se insta a la población a tomar precauciones. La seguridad de los residentes locales es una prioridad, y se están tomando medidas para garantizar su bienestar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *