El intendente de Puerto Vilelas, Victor Rea, se refirió al encuentro que mantuvieron los intendentes de localidades ribereñas y autoridades de gobierno para diagramar un plan preventivo de intervención ante la crecida del río Paraná, que espera su mayor pico durante la semana que viene y que afectaría a familias y productores de dichas zonas.
“Veníamos advirtiendo este movimiento en el agua desde hace un par de días atrás y ayer con la gente de gobierno y ministerios estuvimos conversando para diagramar las acciones que vamos a tomar de acá a la semana que viene que vamos a tener un pico más alto”, expuso Rea y detalló que se preparan para una posible evacuación, por lo que se analiza a “qué lugar llevar a la gente, la logística y un montón de cosas a fin de ofrecerle al vecino la mayor comodidad posible”.
“La previsión es la evacuación”
Consultado sobre a cuántas personas afectaría la crecida del río en Puerto Vilelas, el intendente aseguró que hay “un potencial de 600 familias que pueden estar perjudicadas a lo largo de la ribera, ya que Vilelas se extiende hasta lo que es el paraje Tacuarí, que está a 80 kilómetros por camino rural y sobre la vera del río, ahí hay alrededor de 20 familias, viniendo para Soto alrededor de 100 y después tenés en Tres Bocas y Cinco Bocas, unas 400 familias más”.
También señaló que en la localidad se está “trabajando y charlando con los productores” ya que Vilelas”es una de las zonas que ganaderos tiene y la producción también se va a ver perjudicada seguramente”. “Es difícil porque ningún vecino quiere dejar sus cosas. Así que tratando de llevar tranquilidad a los vecinos y, al mismo tiempo, tratando de que, si salen, estén en un lugar medianamente cómodo”, apuntó el jefe comunal.
“Estamos a la espera de mayores precisiones con el tema de la subida del agua, pero por lo que tenemos entendido y nos dicen los ingenieros, la previsión es la evacuación. Pero, estamos esperando a ver qué pasa en estos dos días para tener una mayor precisión”, sostuvo Rea e indicó que el “primer repunte lo vamos a tener seguramente llegando el viernes o sábado, pero el pico importante estaría dándose la semana que viene también el fin de semana”, adelantó.