La dieta de la fresa o con fresas se está apoderando del mundo. Cada vez más las personas, sin importar el género, están buscando alternativas naturales que les ayuden a bajar de peso pero que las elecciones se adapten a su estilo de vida, tiempo y entorno. ¿Es decir? Sin mayor esfuerzo y pérdida de tiempo.
¿Por qué las fresas captaron el protagonismo en las dietas?
Bajar de peso no es solo una cuestión de estética y belleza. Tener una buena salud incluye también un peso adecuado.
Las fresas son pequeñas joyas nutricionales repletas de ventajas para la salud. Están cargadas de vitamina C, un antioxidante que impulsa el sistema inmunológico y mejora la piel, ya que estimula la producción de colágeno.
Además, contienen fibra, que favorece la digestión y regula el azúcar en sangre. Las fresas también son una fuente de manganeso, un mineral esencial para el metabolismo. Ricas en ácido fólico, son ideales para embarazadas.
Sus antioxidantes combaten el envejecimiento prematuro y previenen enfermedades cardiovasculares. Con pocas calorías y sin grasas saturadas, las fresas son un snack delicioso y saludable que contribuye a mantener una piel radiante, un sistema digestivo saludable y un cuerpo nutrido.
La dieta extrema de la fresa para perder kilos rápido
La revista Semana publicó la fórmula para seguir esta dieta efectiva, práctica, pero polémica entre los profesionales de la salud debido a su radicalismo.
Según la fuente, se trata de una dieta exclusiva a base de fresas para adelgazar entre 1 a 8 kilos rápido. La idea es reemplazar el resto de alimentos y comer 400 gramos de fresas en cada una de las 4 comidas del día.
Este método lo convierte en polémico y poco recomendable por los profesionales de la salud por considerarse una dieta extremista la cual debe estar supervisada por médico, con lo cual, no significa que no sea efectiva.
Fórmula efectiva de la dieta de la fresa
“Algunas personas pueden llegar a perder entre 2 y 3 kilos después de seguir esta dieta durante unos días“, informó la fuente.
- En el desayuno: consumir 400 gramos de fresas + leche vegetal o yogur+ avena
- Para la media mañana: 350 gramos de fresas
- Para el almuerzo o comida: Menestra de verduras o Sopa de verduras + Pechuga de pollo o filete de merluza +300 gramos de fresas.
- A la media tarde: 350 gramos de fresas
- A la hora de la cena: 450 gramos de fresas + yogur desnatado