En Villa Facundo, el Municipio de Resistencia ejecutó un trabajo de reacondicionamiento de los sistemas de drenaje, muchos de ellos tapados por residuos. Con cuadrillas de las áreas de servicios y equipos viales como ser retroexcavadoras. Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, explicó que esta intervención consistió en la limpieza de desagües y erradicación de minibasurales.
“Siempre acompañamos a los vecinos y lo haremos hasta el último día de gestión, siguiendo el circuito planificado por el intendente para que todos los barrios se encuentren en buenas condiciones”, señaló el funcionario.
“Apelamos a la solidaridad de los vecinos, que no arrojen residuos a la vía pública ni que les brinde a terceros porque ellos harán lo mismo, trayendo como consecuencia el taponamiento de los sistema de desagües”.
Mientras que Luis Alonso, subsecretario de Servicios, dijo que existen puntos críticos de acumulación de basura, debiendo hacer un trabajo permanente y sistemático para mantener limpio esos sectores.
En tanto, el director de Desagües, Miguel Giménez, explicó que las tareas consistieron en zanjeo, desmalezado y limpieza de cruces domiciliarios, por calle José María Paz, desde el canal Quijano hasta Nicaragua.