Boca perdió y complicó el sueño de la Libertadores

Estudiantes le dio otro golpe a Boca: se impuso por 3-2 en un partidazo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y se metió por primera vez en la final de la Copa Argentina, en la que espera por San Lorenzo o Defensa y Justicia, que jugarán esta noche.

El Xeneize terminará el 2023 sin títulos y necesita casi un milagro para meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Para el equipo de Mariano Herrón, el partido comenzó cuesta arriba. El Pincha golpeó desde el vestuario: apenas a los 2 minutos, robaron la pelota en el mediocampo y, tras un centro preciso de Leonardo Godoy, Guido Carrillo conectó de cabeza y abrió el marcador para el equipo de Eduardo Domínguez.

Encima, Boca se quedó con uno menos por la expulsión de Marcelo Saracchi. El lateral uruguayo vio la roja por una fuerte entrada a Fernando Zuqui a los 13 minutos.

Sin embargo, el Xeneize peleó y llegó al empate a los 27’. Presionado por Lucas Janson, Zaid Romero le regaló la pelota a Miguel Merentiel, quien sacó un remate desde la puerta del área y puso el 1-1 parcial.

Más adelante, el misionero Chiquito Romero salvó a Boca: le tapó un mano a mano tremendo a Franco Zapiola para sostener la igualdad.

Y, cuando se terminaba el primer tiempo, el Xeneize lo dio vuelta. Ezequiel Bullaude le robó la pelota a Jorge Rodríguez y habilitó a la Bestia Merentiel, quien no perdonó en el área chica y con un fuerte remate que pasó entre las piernas de Mariano Andújar, marcó el 2-1.

Al igual que en el inicio del partido, Estudiantes madrugó a Boca apenas empezó el segundo tiempo. Tras un centro en un córner, Benjamín Rollheiser empujó la pelota y Mauro Boselli definió para el 2-2 parcial en el marcador en el estadio Mario Alberto Kempes.

El encuentro era muy parejo y, a los 18’, el Pincha recuperó la ventaja gracias a un blooper de los jugadores de Boca: un despeje de Marcos Rojo dio en Valentín Barco y la pelota se fue rumbo al arco. Presionado por Mauro Boselli, finalmente Nicolás Figal marcó en contra para el 3-2 a favor del conjunto platense.

En lo que quedó de partido, hubo chances claras de ambos lados: Andújar salvó al Pincha en algunas oportunidades y Chiquito Romero brilló para despejar un bombazo de Eros Mancuso.

El León resistió y se quedó con la victoria: se metió en la final de la Copa Argentina por primera vez en su historia y buscará ganar una copa nacional tras 78 años. En 1945, el Pincha ganó la Copa de la República.

Boca, por su parte, terminará el 2023 sin títulos y necesita un milagro para soñar con la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Es que el Xeneize perdió la gran chance de clasificar de manera directa.

Para clasificar por tabla anual tendrá que ganar y esperar varios resultados en la última fecha de la Copa de la Liga o bien quedar lo más arriba posible en esa tabla y que alguno de los que están en puestos de Libertadores ganen la Copa de la Liga.

Clima tenso antes de las elecciones

Boca salió al cruce de la denuncia del candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra, y afirmó que el exfuncionario macrista “sólo pretende dañar la institución y el proceso eleccionario” del próximo 2 de diciembre.

A través de un comunicado, y en la previa del duelo frente a Estudiantes por Copa Argentina, Boca respondió a la denuncia presentada por Ibarra, quien realizó un procedimiento judicial en las oficinas del club para averiguar cuántos socios se adhirieron en el año 2021.

“Queremos recordar que entre junio de 2012 y diciembre de 2019, bajo la presidencia de Daniel Angelici, la cantidad de socios activos pasó de 63.650 a 115.123. Al día de hoy, los socios plenos de todas las categorías son 114.665, menor cantidad que en diciembre de 2019. Cabe aclarar que el mismo que denuncia, participó del proceso de adherir 51.473 socios”, aclaró Boca sobre la situación.

“El inoportuno momento elegido, a sólo 4 horas de que Boca juegue la semifinal de la Copa Argentina y a 10 días del comicios para elegir las autoridades del Club, demuestra una vez más que el señor Andrés Ibarra, candidato del frente de la oposición, sólo pretende dañar a la institución y el proceso eleccionario, realizando una denuncia sin fundamento alguno, algo que no haría nunca un hincha de Boca”, sentenció en el comunicado

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *