La obesidad también afecta a tus mascotas y al igual que en los humanos, esta enfermedad puede ser muy peligrosa para ellos. Para proteger la salud de tu perro o gato deberías estar atento a sus comportamientos y señales que te indicarán si tu mascota sufre de sobrepeso o no.
Las 4 señales que te indicarán sobrepeso en tus mascotas
El primer paso es hacer un examen visual. En el caso de los perros, deberías observar a tu mascota desde arriba, si notas su cintura todo indicaría que se encuentra muy bien, de lo contrario deberías acudir al veterinario. En el caso de los gatos es diferente. Si cuando acaricias a esta mascota notas sus costillas, no tienes nada de qué preocuparte.
Otra de las señales de sobrepeso está relacionada a la actividad física. Si tu perro o gato se cansa rápidamente y no quieren jugar contigo, deberías estar atento a su peso y dieta. En general, estas dos mascotas son muy juguetonas por lo que la inactividad no es una característica muy común en ellos.
También es necesario llevar un control del peso de tus mascotas. Cada mes deberías pesar a tu perro o tu gato y anotar los resultados en una agenda o papel que tengas a mano Si el peso de tu mascota aumenta a grandes cantidades es una señal preocupante. En caso de dudas, consulta al veterinario para saber cuál es su peso ideal y qué hacer para cuidarlo.
Uno de los factores que puede desencadenar la obesidad en estos animales es la alimentación. Los dueños de perros y gatos tienen que evaluar la cantidad y tipo de comida que le proporcionan a sus mascotas. Para que el sobrepeso no llegue a tus mascotas deberías evitar los snack o comidas ultra procesadas.