En una destacada labor, el Departamento de Investigaciones Complejas de la ciudad de Resistencia logró esclarecer diversos hechos delictivos, recuperar dinero en efectivo y productos sustraídos, y detener a tres individuos vinculados a las actividades delictivas. Sin embargo, cabe destacar que una de las personas detenidas fue liberada bajo fianza.
Uno de los casos resueltos está relacionado con el robo mediante la modalidad de “inhibidores de señal”. Tras exhaustivas investigaciones, se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Resistencia, donde se incautó la suma total de $1.227.020, un automóvil Volkswagen modelo Gold Trend utilizado en el delito, un dispositivo RT para inhibir señales, cocaína, una balanza digital y teléfonos celulares. A raíz de estos operativos, se procedió a la detención de tres individuos. Sin embargo, uno de ellos, conocido como “Negrito o Kambai” y con antecedentes delictivos, fue liberado nuevamente bajo fianza según decisión fiscal.
Otro operativo realizado por la División de Investigaciones Complejas se centró en un robo ocurrido en el Centro de Salud Villa San Martín, ubicado en avenida Risiones y calle Monteagudo, donde se sustrajeron varios kilos de leche en polvo. La Comisaría Octava Metropolitana llevó a cabo las investigaciones pertinentes, resultando en el secuestro de 72 paquetes de leche de un kilo, encontrados en un domicilio de la calle Alice Lesaigge N° 1100.