El Centro Comunitario “Santa Rita” lucha por mantener viva la ayuda a más de 70 familias en el Barrio San Bautista Alberdi, a pesar de los desafíos y la falta de apoyo gubernamental. Sixta Díaz y su equipo se esfuerzan incansablemente para ofrecer meriendas a niños, personas sin hogar y adultos, pero necesitan ayuda para seguir adelante.
En el corazón del Barrio San Bautista Alberdi, el Centro Comunitario “Santa Rita”, liderado por la incansable Sixta Díaz y un grupo de dedicados vecinos, se ha convertido en un faro de esperanza para más de 70 familias. A pesar de los desafíos y la falta de apoyo gubernamental, este centro ofrece copeo de leche y comidas, abasteciendo no solo a niños sino también a personas en situación de calle.
Sixta Díaz comparte, con emoción, la historia del centro: “En el comienzo, arrancamos con mucho entusiasmo, pero muy pronto las donaciones se agotaron. Nos quedamos con muy poco que ofrecer, pero no nos quedamos de brazos cruzados y seguimos ofreciendo, todo a pulmón, estas meriendas para los niños y niñas del barrio”. La falta de respaldo tanto a nivel municipal como provincial ha llevado a este grupo de vecinos a depender completamente de donaciones y a trabajar incansablemente para conseguir los productos necesarios.
“Somos un grupo muy importante de vecinos trabajando y haciendo beneficios para solventar la compra de los productos para cocinar. Es todo a pulmón, porque tanto el gobierno municipal como el provincial nos han olvidado. Por suerte, la gente es muy solidaria y nos dona la mercadería. Pero trabajamos de manera inhumana, sin ventiladores, con 30 personas trabajando, más 70 niños y los adultos que comen aquí, llegando a un total de 100 personas”, sostiene Sixta.
Ante la difícil situación, Sixta Díaz hace un llamado a la solidaridad: “Para cualquier tipo de ayuda, como alimentos no perecederos, frutas, verduras, carne, pollo, lo que puedan, será muy bienvenido. Pueden acercarlos al Centro Comunitario “Santa Rita” en calle 10 esquina Chamamé, o llamarnos al 3624-593975 y nosotros veremos cómo recoger esas donaciones. Necesitamos mucha contención, y esperamos que este nuevo gobierno no sea como los anteriores que solo se quedaron en promesas”.