Un gran apagón en el centro de Resistencia genera mal estar en los comercios de la zona. Este viernes por la mañana, una línea de media tensión subterránea sufrió sobrecargas y dejó sin luz a varios sectores de la ciudad.
Los comercios más afectados son los ubicados en la peatonal Arturo Illia ylos que están sobre calles José María Paz y Obligado. Unas 3 manzanas a la redonda son las que están sin energía eléctrica.
Operarios de Secheep que trabajan en el distribuidor de energía, que se encuentra sobre calle Frondizi a pocos metros de peatonal. En ese marco, comentaron que se trata de una línea de media tensión subterránea que sufre constantes sobrecargas.
También explicaron que la vía eléctrica que viaja mayoritariamente bajo tierra, tiene un recorrido de retroalimentación que va hasta una de las centrales de alta tensión, para regresar hacia el punto de orígen dónde se encuentra la falla actual.
La misma línea eléctrica se encarga de prestar el servicio a casi la mitad del microcentro resistenciano, por eso la magnitud del apagón.
Por otra parte, vecinos y comerciantes de la zona denunciaron que los cortes de energía se producen casi todos los días y suelen ser bastante duraderos. Además, aseguraron que llevan semanas en esa situación.