Los trabajadores del peaje Chaco-Corrientes se encuentran de paro y levantaron las barreras, según informaron este viernes fuentes oficiales.
Uno de los motivos de la medida que se dio a conocer a los medios locales es que “no quieren renovar los contratos de los chicos que están trabajando”.
Además, los trabajadores aseguraron que falta personal debido a que “no le dan el alta a las personas nuevas que ingresan”. Hasta el momento, las barreras permanecen levantadas y no se cobra el paso por dicho lugar.
Nuevas tarifas en el peaje Chaco-Corrientes Días antes de que inicie diciembre, desde Vialidad Nacional informaron que se aprobó el nuevo esquema que propone una actualización tarifaria del 50%. Las actualizaciones del esquema tarifario se realizaron a partir del 30 de noviembre.
El costo del peaje pasó de $200 a un valor de $300, detallaron desde el organismo.
Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta ciudadana que se desarrolló de manera online entre el 5 y el 31 de octubre de 2023, en la cual se brindó información y se recibieron opiniones e inquietudes de las personas participantes.