El Gobierno reveló que la línea para denunciar amenazar de dirigentes sociales se saturó

Este miércoles se llevará a cabo la primera movilización nacional de organizaciones sociales desde que Javier Milei asumió como presidente de la Nación. El Gobierno dejó en claro que quien corte la calle no cobrará el plan social y dejó habilitado un número para que los beneficiarios que se sientan amenazados por dirigentes piqueteros. 

 

En ese sentido, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, afirmó que la línea quedó colapsada y que también han recibido denuncias con nombres de reconocidos dirigentes piqueteros. 

 

Nosotros hemos recibido ya más de 5.000 mil denuncias en el 134, y no recibimos más porque el sistema no tiene más capacidad. Tiene capacidad para 300 llamados por hora. Hemos estado recibiendo mensajes todo el tiempo que decían ‘si no voy a la marcha, al piquete, me cortan el plan Potenciar Trabajo’”, dijo la ministra en diálogo con TN.

Patricia Bullrich.

 

En sentido, destacó que eso no va a ocurrir. “Es exactamente al revés: si se quedan trabajando, haciendo lo que tienen que hacer, el plan Potenciar Trabajo lo van a tenerSi cortan la calle, y acepta que tiene un señor jefe que le dice que vaya a la manifestación, lo va a perder el plan, si toca la calle. Esto es sin vuelta atrás, es muy importante que la gente lo sepa”.

 

Por esa línea, la funcionaria agregó: “Hay muchísimas denuncias de las que tenemos que tienen identificados al líder o al piquetero barrial que los obliga a ir, y además, un sistema de organización paralela al Estado”.

 

Tenemos denuncias de que les cobran $7.000 de multa al que no va a la marcha. Es un Estado paralelo, un Estado que le cobra una parte de ese dinero por no cumplir con la obligación que la misma organización les da. Tenemos muchísimos nombres que, una vez terminado el día de hoy, vamos a judicializar estas denuncias. Y es de todo el país. Hemos tenido del Chaco, de Santa Fe. Son nombres que se repiten en algunos casos a nivel nacional y en otros casos, en el barrio”, aseveró.

 

Para finalizar, mencionó: “Aquel que realmente entienda el mensaje de que esta no es más la forma de tener un beneficio, que ese beneficio lo pierden, que no hay más intermediarios. El que entiende el mensaje, va a ser inteligente y se va a quedar en su casa o en su trabajo, porque la gente que tiene un plan Potenciar Trabajo hoy tiene que ir a trabajar”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *