Involucran a abogado de Resistencia por un oficio “trucho” en manos de la banda criminal “La Cheta”

El último día del 2023, finalizó con la denuncia de una mujer de 46 años en donde especificaba que le robaron una suma millonaria de dinero en moneda extranjera y cuatro armas de fuego.

El robo fue en un edificio ubicado sobre la calle Dónovan al 335 de la ciudad de Resistencia, luego de varios operativos se logró identificar a la banda criminal conocida como “La Cheta”, en donde son 4 los involucrados.

Uno de ellos, Gabriel Alejandro Maidana alias “Mandíbula”, ya se encuentra detenido. Los otros tres integrantes son: Marcelo Hernán Gómez, alias “Burri”; Karina Lurdes Maidana y Miguel Ángel Cáceres; todos prófugos buscados por “Supuesto Robo”.

En la mañana de este lunes comenzó una polémica a raíz de la detención de Maidana, ocurrida el último viernes en la División de Investigaciones de Corrientes.El imputado por el robo se presentó ante los efectivos con un supuesto oficio de la Fiscalía N°3 de Resistencia, a cargo de Rosana Soto, que ordenaba dejar sin efecto la orden de captura y reservar las actuaciones en su contra hasta tanto se consigan más pruebas en la causa.

Los agentes policiales decidieron corroborar esta versión de Maidana, y tomaron contacto con la División Investigaciones de Resistencia, desde donde dialogaron con la fiscal Soto y finalmente fueron anoticiados acerca de la falsedad de este “oficio”.

Supuesto oficio.
Supuesto oficio firmado por la fiscal Rosana Soto.

De esta manera, Maidana fue inmediatamente detenido en la dependencia policial correntina. Sin embargo, cuando intentó defender su relato, involucró a su abogado: el penalista de Resistencia, Ricardo Osuna, conocido también por ser el defensor de la familia Sena en el caso Cecilia Strzyzowski.

Según la versión de Maidana, el supuesto oficio le fue entregado por su abogado al costo de USD $ 11.000. Esta mañana, una vez conocida la situación, el letrado dialogó con medios de comunicación y desmintió rotundamente estas acusaciones en su contra.

En este sentido, afirmó que “desconoce” esos “papeles” -así llamó al escrito, en un intento de minimizarlo- y que él jamás recibió ningún pago. “A mi no me pagaron absolutamente nada porque así habíamos quedado. Quedamos en que cuando se resolvía la cuestión de Maidana, ahí recién me iban a pagar el monto. No me pagaron, y yo tampoco les entregué ningún tipo de documentación”, dijo.

Además, sentenció: “A los que me pagan yo les emito un recibo oficial. Esa hoja o papel no es un oficio. El oficio dice ‘oficio’ arriba, esto no dice nada”. Durante el resto del diálogo con los medios, el penalista buscó desvincular al integrante de la banda “La Cheta” y manifestó que la Fiscalía de Soto no tiene pruebas en su contra a pesar de que se encuentra detenido.

Finalmente, la banda criminal estuvo involucrada en varios hechos ilícitos en la ciudad de Corrientes y en Formosa. A su vez, el vehículo usado para el robo multimillonario estaba a la venta en una concesionaria de Misiones, lo que quiere decir que podría existir un auto mellizo “dando vueltas acá por Resistencia”, explicó uno de los jefes de investigaciones

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *