“Mi último recibo es de 1.477.902 pesos; soy un privilegiado en esta situación en la que estamos a nivel país”, aseguró Pedrini, representante de Unión por la Patria (UXP).
El legislador contó en Alerta Urbana cuál es su sueldo, exhibió su recibo y aseguró que es una cifra imposible hoy para la gran mayoría de los argentinos.
El diputado nacional Juan Manuel Pedrini dialogó este jueves con Alerta Urbana y consultado por su situación económica, en pleno debate por la “ley ómnibus” que impulsa el presidente Javier Milei, aseguró que es un “privilegiado” ya que su sueldo como legislador casi llega a 1.500.000 pesos.
“Mi último recibo es de 1.477.902 pesos; soy un privilegiado en esta situación en la que estamos a nivel país”, aseguró Pedrini, representante de Unión por la Patria (UXP).
El diputado admitió que los haberes que percibe equivalen aproximadamente a dos canastas básicas totales y que es una cifra a la que no accede ni por cerca la gran mayoría de los argentinos.
Después de la charla con el periodista Gustavo Olivello, Pedrini suministró a Alerta Urbana una copia de su recibo de sueldo correspondiente a diciembre de 2023, imagen que se comparte e ilustra en esta nota.
Si bien el diputado nacional reconoció su situación de privilegio en lo que respecta a ingresos, también dijo que si se toman en cuenta la devaluación del dólar a 800 pesos dispuesta por Milei y la última medición de la inflación que trepó a 25,5%, también se vio afectado en cuanto a poder adquisitivo.
“Si hablamos solamente de la inflación de diciembre, puedo decir que, como todos en la Argentina, soy un 25,5% más pobre”, indicó.
El debate por la “ley ómnibus”
En otro tramo de la entrevista con Alerta Urbana, Pedrini dio sus impresiones acerca del avance del debate en comisiones por el proyecto de “ley ómnibus” que impulsa el gobierno nacional.
Consultado por Olivello acerca de cómo votaría en el recinto una vez sea despachada de comisiones la iniciativa, el diputado adelantó que lo hará “en contra en general”, pero que en la votación en particular, atenderá cuestiones vinculadas directamente al Chaco.
“No votaría el aumento a las retenciones de las exportaciones de mi provincia; esto es algodón y sus derivados, tanino, carbón, madera y la miel, producciones que no tenían la alícuota y no tienen por qué tenerlas ahora”, expresó
“El ajuste a los jubilados tampoco lo firmaría; no voy a votar esto de ninguna de ninguna manera y tampoco votaré a favor de la reforma política electoral que están impulsando porque el Chaco perdería un diputado nacional. y tendríamos menos representación de la que tenemos hoy día”, agregó.
“Nosotros estamos en contra por distintas razones y contra la filosofía de este proyecto porque ataca a la cultura, ataca a los jubilados, ataca al medioambiente, ataca a los recursos hidrocarburíferos y más”, aseguró.
El legislador de UXP dijo que lo que Milei tiene que tener claro es que el Congreso se conformó con los resultados de la primera vuelta electoral y que el peronismo representa al 41% de los votos de todo el país.
“Así funciona el sistema democrático, que requiere de oficialismo y de oposición y a nosotros la gente nos puso en la oposición”, remarcó.
“A Milei lo votó la mayoría de los votantes del PRO y la mayoría de los votantes de la Unión Cívica Radical porque sino no hubiera sacado la cantidad de votos que sacó y nosotros reconocemos esa victoria del Presidente”, agregó.
Finalmente, Pedrini cargó contra el ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo, por lo que consideró “una extorsión” contra los gobernadores de las provincias argentinas.
“Estamos ni más ni menos que ante una extorsión pública a los gobernadores fundamentalmente, pero también a las provincias y sus ciudadanos”, cuestionó, en referencia al tuit del funcionario de Milei en el que anuncia que si no se aprueba la “ley ómnibus” caerá sobre los distritos subnacionales un ajuste aún peor que el que propone la iniciativa.
“Además de existir una extorsión, se quiere sembrar el miedo, el temor a que no se sancione la ley y las consecuencias que esto traería por parte del gobierno nacional”, cerró.