Una mujer que se contactó con Alerta Urbana contó los problemas que tuvo cuando fue al complejo sanitario para hacerse ver por la mordedura de un perro.
Una mujer que fue mordida por un perro este jueves y asistió al hospital Eva Perón de Barranqueras para ser atendida denunció que tanto en ese complejo sanitario como en la sala Biolchi de la ciudad no hay médicos y faltan insumos para urgencias.
“Tengo una herida muy grande y perdía mucha sangre, por eso fui hasta el hospital; me hicieron esperar horas y al final me dijeron que no hay médicos en la Guardia y que tampoco hay medicamentos”, contó Rosana Zazcinski, en diálogo con Alerta Urbana.
La mujer dijo que la atención en el Eva Perón de la ciudad portuaria y en la salita es deficiente porque solamente hay pocas enfermeras que no dan abasto con la demanda de pacientes.
“Cuando llegué al hospital dos enfermeras ya me advirtieron que no había médicos y me dijeron que haga la fila para sacar número con un médico clínico, pero solo tomaba diez personas por lo que no me pudieron atender y tuve que volver a mi casa”, agregó.
“Haciendo la fila conmigo había más de quince personas, entre ellas un abuelo que se desmayó una chica con 39.5 grados de fiebre a los que tampoco atendieron y les mandaron volverse a sus casas”, se quejó.
Rosana dijo que por sus propios medios se dirigió a la sala Biolchi pero que en ese lugar tampoco había médicos que puedan tratar la mordedura del perro y la pérdida de sangre por la herida.
“Volví al hospital, pero la puerta ya estaba cerrada y no me atendieron; ahí ví un cartel en la puerta que dice ‘no hay medicamentos, no hay Paracetamol, no hay inyectables, no hay pediatras’”, comentó.
“No hay nada en el hospital de Barranqueras, es un desastre porque no hay médicos en las guardias y tampoco en las salas porque dicen que están todos de licencia o contagiados de dengue”, finalizó la mujer.