La fiscal de investigación N° 3 de Resistencia, Rosana Soto, formuló el requerimiento de elevación a juicio de la causa en la que Osmar Quintín Gómez, dirigente social está imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, el acusado permanece con prisión preventiva.
La decisión que se conoció este miércoles y se enmarca en la investigación por lo ocurrido entre Gómez y la víctima el pasado 10 de julio de 2023 dentro del domicilio que el imputado posee en Colonia Benítez.
La causa fue remitida a la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados ya que por las características del delito debe ser juzgado mediante dicho sistema.
LA DENUNCIA
La denunciante identificada como L.N.N. de 53 años y se presentó el pasado 17 de julio de 2023 en la Comisaría de Violencia Familiar y de Género donde relató una situación de abuso sexual con acceso carnal por parte de Osmar Quintín Gómez.
La mujer contó: “Vengo a esta Unidad Policial, a fines de poner conocimiento que hace un año trabajo en la Escuela de Gestión Social N° 4 “Lucho Lezcano Descamisados MTD Zona Norte quien es manejada por el señor Quintín Gómez, el motivo de mi denuncia es porque el 10 de julio de 2023 al encontrarme en mi domicilio a las 9:30 me llama el señor Gómez y me dice para ir a trabajar a Colonia Benitez”.
Siguió relatando: “Como es costumbre, en ese lugar cocinamos para la gente que viene del interior, siempre vamos una chica, él y yo. En ese momento pasó a buscarme y me sorprendió que solamente íbamos nosotros dos solos, pero de igual manera fui. Al llegar al lugar vi que no había nadie y Gómez me dijo que en momentos iban a llegar”.
La auxiliar docente agregó: “Me dirigí a la heladera para ver lo que había que cocinar y en ese momento él se fue a la pieza y luego de unos minutos regresó sin ropa y me dijo en textuales palabras: ‘No digas nada, si llegas a decir algo te voy hacer cosas, si denuncias tengo mucha gente que te van a hacer cosas a vos y a tu familia, quédate quieta´”.
“Me agarró de los brazos, me llevo a la pieza y me violó, luego de eso me trajo de vuelta a Fontana y me bajo a dos cuadras de mi casa”, finaliza la denuncia de la mujer de 53 años.