Según el Servicio Meteorológico Nacional, el verano se despedirá del Chaco con una temperatura máxima de 36°, aunque la sensación térmica podría superar los 40°. El jueves comenzará con precipitaciones y descenso de las marcas térmicas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles, último día del verano, una jornada de intenso calor, con la sensación térmica por encima de los 40°.
Según el organismo, el cielo permanecerá algo nublado y con el viento soplando desde el norte, al menos hasta la noche, momento en que las condiciones cambiarían notablemente.
La temperatura máxima pronosticada para hoy es de 36, con ráfagas de hasta 50 km/h.
El alivio llegaría mañana, de la mano del otoño naciente. El SMN estima que desde las primeras horas de la madrugada ingresará a la región un frente fresco, con vientos de intensidad considerable desde el sector sur, lo que generará inestabilidad, con más que probables lluvias y tormentas.
En rigor, existe una alerta amarilla para buena parte de la provincia, válido por 24 horas, emitido esta mañana por el organismo nacional.
La temperatura mínima esperada para este jueves es 21°, mientras que la máxima se ubicaría en torno a los 28°, una marca notablemente inferior a las registradas en los últimos días.
Para el viernes se espera una mejora en las condiciones del tiempo, en una jornada con el cielo parcialmente nublado y la temperatura oscilando entre los 17° y los 26°.