Tal como se preveía, con las primeras horas del otoño llegaron las lluvias y un alivio a la intensa ola de calor que azotó al Área Metropolitana del Gran Resistencia y buena parte de la provincia durante los últimos días.
Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 5 de la madrugada, sin la intensidad prevista en el alerta emitido ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que aún persiste.
Según la Administración Provincial del Agua (APA), hasta las 7 de la mañana cayeron 35 mm, en promedio en la capital y zonas aledañas; sin que se produzcan anegamientos de consideración.
No obstante, las probabilidades de que se produzcan fenómenos climáticos de intensidad considerable continúan para los departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando; según el organismo nacional.
Para lo que resta del día, el SMN prevé: condiciones mejorando hacia la tarde, con tormentas aisladas y el cielo algo nublado para la noche. La temperatura máxima esperada para hoy es de 27°, una marca notablemente inferior a la de ayer, con vientos soplando desde el sector sur.
Para mañana, se espera una jornada con el cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 16° y una máxima de 26°.