Mientras avanzaba la votación quedó sin quórum, pero siguió de todas formas.
En el marco de la 3° Sesión Ordinaria del Poder Legislativo, los diputados eligieron los representantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, tras el fin del mandato de las exlegisladoras Alicia Azula y Jessica Ayala.
Fue durante un cierre intenso de la sesión, en la que el bloque del Frente Chaqueño se levantó y no hubo quórum. Pese a esto, la votación siguió.
Previamente, el oficialismo impulsó a la diputada Maida With, mientras que el Frente Chaqueño nominó a Rubén Guillón, y el CER, a Gricelda Ojeda.
Tras esto, la presidente del cuerpo Carmen Delgado avanzó con la votación con las mociones de Guillón y Ojeda. La votación empezó con la legisladora Dorys Arkwright, quien votó a la candidata del CER, revelando el apoyo de Juntos por el Cambio a esa postulación.
Acto seguido, el diputado justicialista Nicolás Slimel dio la señal y los diputados del bloque se levantaron de sus bancas, mientras Darío Bacileff Ivanoff pidió un cuarto intermedio al que no le dieron lugar.
Los diputados Juan José Bergia y Bacileff Ivanoff se levantaron de sus bancas y dejaron la sesión sin quórum. A pesar de esto y de la insistencia del secretario parlamentario Rubén Darío Gamarra, la votación continuó.
“Informó presidenta que en este momento estamos sin quórum, al terminar la votación estamos sin quórum”, insistió Gamarra, algo que reconoció Delgado quien expresó: “Queda como titular Ojeda Griselda porque ha emitido el diputado Ivanoff por Guillón”.
Fuentes legislativas comentaron que la presidente del cuerpo no podía suspender la votación, una vez que la misma inició.