Boca goleó 3 a 1 a River y lo eliminó de la Copa de la Liga. El xeneize se quedó con el Superclásico en Córdoba y enfrentará en las semifinales a Estudiantes.
Los goles de Boca fueron de Miguel Merentiel, en dos ocasiones, y de Edinson Cavani, mientras que para el millonario, marcaron Miguel Borja y Paulo Díaz.
Los dirigidos por Diego Martínez salieron a la cancha con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Por su parte, los de Martín Demichelis iniciaron con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Diaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.
En el inicio, Boca intentó con Merentiel, que aprovechó la espalda de Díaz, pero Paulo Díaz despejó. Sin embargo, el que abriría el marcador sería el millonario, cuando Nacho Fernández asistió a Borja, que la venció a Romero y anotó el 1 a 0.
Durante el resto del primer tiempo, el xeneize intentó gracias a la claridad de Blanco y Zenón, pero no lograba afinar el último remate. Sobre el final de la primera parte, tras una genialidad de Advíncula que desbordó a Díaz, Merentiel apareció en el punto del penal y marcó el empate.
En el inicio del segundo tiempo, apareció una polémica: Pol Fernández quiso despejar un centro de River, que rebotó en Lema y fue al arco, pero Romero manoteó sobre la línea y tras la revisión del VAR, el juez anuló el tanto porque la pelota no ingresó en su totalidad.
A los 17 minutos, Boca lo dio vuelta gracias a Edinson Cavani, que conectó de cabeza un centro impecable de Zenón, tras un grave error de Herrera en salida.
Minutos después, el xeneize volvió a tener otra alegría gracias a Merentiel, que aprovechó un contragolpe y metió el tercero.
En el último minuto extra, Paulo Díaz metió el segundo tanto millonario, de cabeza, pero el resultado ya estaba liquidado.
Boca eliminó a River en un acalorado superclásico y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga, cuyo rival será Estudiantes de La Plata.