Tras las últimas palabras de los imputados en la causa Sampayo-Ayala o Lavado II, el tribunal federal ha dado por cerrado el debate y ha fijado el 8 de mayo como la fecha para conocer la sentencia.
Entre aquellos que se dirigieron al tribunal, la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, proclamó su inocencia y denunció la causa como un intento de acabar con su carrera política.
Ayala expresó: “Soy inocente, esta fue una causa armada. El objetivo era mi persona y terminar con mi carrera política. Hoy estoy proscripta no solo políticamente, sino también en esta sociedad. Lograron el objetivo, por eso les pido que lean y valoren las pruebas. Creo en la Justicia y creo en ustedes. Solo estoy pidiendo verdad y justicia. Siempre enarbolé las banderas de la honestidad y transparencia, hoy me las han arrebatado. Yo no voy a bajar los brazos”.
Por su parte, Carlos Huidobro, destacó el profesionalismo demostrado durante el juicio y agradeció el trabajo de los abogados defensores, mientras que Alejandro Fischer hizo un llamado a los jueces para que les devuelvan la dignidad que consideran les fue arrebatada.
Otros imputados remarcaron su inocencia, resaltaron la posibilidad de presentar pruebas y agradecieron que los integrantes del tribunal oral escucharan sus planteos. El próximo 8 de mayo se conocerá el desenlace de este proceso judicial que ha mantenido en vilo a la opinión pública