Continúa en estado crítico y en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico el niño de dos años víctima de un presunto maltrato infantil, conclusión a la que llegaron los médicos que lo atendieron al detectar la gravedad de las heridas que presentaba. Por este caso su madre y padrastro seguirán detenidos mientras avanza la investigación y la hermana del pequeño es sometida a análisis.
“Poli trauma con T.E.C más post operatorio inmediato laceraciones hepáticas y estallido píloro duodenal. Permanece internado en dicha sala”, es la última actualización sobre la salud.
Alicia Michelini, directora del nosocomio, informó ayer en una conferencia de prensa que la condición del niño es “muy grave”. Según Michelini, una mujer de 26 años llevó a su hijo al hospital el martes, afirmando que el niño había caído de su cochecito el día anterior y posteriormente había vomitado sangre.
El menor, residente de Villa Prosperidad, presenta múltiples lesiones graves, incluyendo una fractura en la base del cráneo y una lesión hepática. Durante una cirugía, los médicos descubrieron una lesión aún más severa: una “explosión piloro duodenal”, que implica la destrucción del músculo que separa el estómago del intestino delgado.
Los médicos consideraron que la gravedad de las lesiones no coincide con una caída desde un cochecito, que generalmente no supera los 50 centímetros de altura. “El niño ingresó consciente, lúcido, comprometido pero despierto. La madre ofreció una declaración confusa, indicando que no estaba presente en el momento del incidente porque estaba llevando a su otra hija al jardín”, añadió Michelini.
La madre, actualmente detenida, se mudó a Resistencia desde Tres Isletas en septiembre de 2023, junto a sus dos hijos, tras un episodio de violencia con su anterior pareja.