El misterio del escaneo de iris a cambio de dinero continúa en la provincia de Chaco. En esta oportunidad, el personal del Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas interceptó un micro con 60 pasajeros que venía desde la localidad bonaerense de Temperley.
Cerca de las 10 de la mañana de este viernes, los agentes se comunicaron con un hombre, identificado como M.F., que adujo hallarse en la entrada del barrio San Pedro Pescador y había bajado de un colectivo que lo llevó a la provincia de Buenos Aires.
Ante esta circunstancia, una comisión policial se dirigió al puesto de Control Caminero ubicado en el Puente Interprovincial Chaco – Corrientes. Allí, los uniformados lograron dar con el paradero de M.F., quien les informó que se encontraba en buen estado de salud. Además, mencionó que recibió el pago del dinero acordado en el lugar y se reservó el derecho de radicar escrito alguno.
Con la colaboración del Puesto de Control Caminero, se interceptó al colectivo de la empresa “El Cometa” que era conducido por C.S.A., y les informó a las autoridades que llevó a 60 pasajeros hasta la localidad de Temperley. Los mismos, según la explicación del chofer, debían descender en el lugar y, una vez que la totalidad de los pasajeros volviera a abordar el micro, debía retornarlos a la ciudad de Resistencia.
En ese contexto, C.S.A. exhibió la documentación del micro y la hoja de ruta de traslado verificada a través del código QR registrado por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte).
Según informó la policía, en el colectivo se contabilizó un total de 55 personas; todas afirmaron viajar de forma voluntaria y recibir el dinero por la actividad realizada. Las 5 personas faltantes descendieron en el ingreso del barrio San Pedro Pescador.