Con el objetivo de llevar esperanza y apoyo a los lugares más necesitados, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) continúa su arduo trabajo de asistencia comunitaria. Recientemente, la fundación entregó kits de útiles escolares a niños y jóvenes de primaria y secundaria en Colonia Baranda. El viernes pasado, la presidenta de la fundación, Eli Cuesta, lideró la entrega de materiales educativos a más de 200 chicos que asisten al merendero local.
“Agradezco a todos los que colaboran y les pido que sigan haciéndolo porque hay muchas necesidades. Nosotras, dentro de nuestras posibilidades, vamos a llegar a todos esos lugares que lo requieren”, expresó Cuesta, subrayando el compromiso de la fundación de estar presentes en todas las comunidades que necesitan ayuda.
Cuesta destacó que la colaboración con María del Carmen Gil ha sido fundamental para llevar esta ayuda a Colonia Baranda. “Hace mucho tiempo venimos trabajando en Colonia Baranda con María del Carmen Gil, quien nos pidió que lleguemos con esta ayuda especial para los chicos que van a la escuela primaria, secundaria y el jardín de infantes. Nos pareció importante estar en todos los lugares, como siempre dijimos, ese es nuestro objetivo”, afirmó.
Aunque la fundación enfrenta desafíos logísticos que dificultan una respuesta más rápida, Cuesta aseguró que la voluntad y el compromiso de Muchas no flaquean. “Tenemos la voluntad de hacerlo y contamos con mucha gente que confía en nosotras y nos apoya con las donaciones”, añadió.
La presidenta de Muchas también hizo un llamado a la comunidad para continuar apoyando la causa. “Vamos a seguir insistiendo, les pedimos que nos donen leche, azúcar y yerba porque en todas nuestras recorridas son lo que más requieren las mamás”, indicó. Cuesta subrayó la importancia de la empatía y la solidaridad en estos tiempos difíciles, con la esperanza de que cada niño pueda asistir a la escuela, al menos, con una copa de leche.
Con el incansable trabajo y la dedicación de la Fundación Muchas, la esperanza y el apoyo continúan llegando a los rincones más necesitados, demostrando que la solidaridad puede marcar una diferencia significativa en la vida de muchos.