Denuncian un “estado de abandono” en la zona, a partir de robos de medidores, luz pública y falta de mantenimiento general.
Un pedido que se replica en distintos barrios de Resistencia, en este caso se reprodujo en el barrio Villa Don Enrique. Aníbal Santambrogio es un vecino de la zona, cercano al Polideportivo, y se acercó hasta NORTE para denunciar no solo los hechos de inseguridad que se registraron, sino también el “estado de abandono” de varios servicios públicos.
“Desde hace un año nos robaron varios medidores de agua. Hicimos la denuncia, y desde Sameep nos dijeron que conectemos directo porque no tenían gente, y que cuando hubiera medidores nos lo iban a reponer. Nunca más aparecieron”, comenzó relatando Santambrogio.
El reclamo sobre robos también abarcó a la luz pública, ya que en la noche del lunes se robaron la tercera luminaria LED de los faroles. “La calle es una boca de lobo. Incluso tenemos identificado a uno de los ladrones. La Policía patrulla la zona, pero cuando los llamás el robo ya está hecho”, continuó.
Otro de los problemas del barrio es la poda de árboles. “Por sacar un árbol en la entrada de mi casa me iban a multar con 2.000 litros de nafta. Algunos son tan grandes que las raíces están rompiendo las veredas por el socavamiento de los caños de la cloaca. No tenemos boca de tormentas, y nos inundamos constantemente. Estamos cansados”, graficó.
Por lo pronto, los vecinos de la barriada instan a solucionar estos problemas desde el diálogo y la paciencia, resaltando incluso que el servicio de recolección de basura es “muy bueno”. Sin embargo, no descartan organizar otro tipo de reclamo en caso de encontrarse nuevamente con las negativas de los organismos.
“Pagamos los impuestos, estamos con todo al día, y la Municipalidad está ausente, tanto de la gestión anterior como a la actual, a quienes ni le conocemos la cara”, afirmó Santambrogio, y finalizó: “Ya no sabemos a quién más recurrir. Estamos totalmente abandonados”.