Isaías Alegre: “Roy es un mentiroso y no le importa lo que pase con 70 choferes que se quedan sin trabajo”

Isaías Alegre, secretario General de la CGT, se refirió en Alerta Urbana a los dichos del presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, sobre la decisión de la Municipalidad de rescindir el contrato con la empresa Santa Elena, y acusó al Municipio de incumplir promesas y pagar trabajadores en negro para que presten el servicio.

Isaías Alegre, secretario General de la CGT,  se refirió en Alerta Urbana  a los dichos del presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, sobre la decisión de la Municipalidad de rescindir el contrato con la empresa Santa Elena, y de hacerse cargo del servicio de recolección de residuos. Al respecto, el sindicalista se mostró sorprendido de que desconozca la normativa vigente sobre los convenios laborales colectivos de trabajo: “los trabajadores están amparados en los artículos 29 y 30 de la ley de contrato  de trabajo,  donde está expresa la ley de responsabilidad solidaria, es decir que como la empresa Santa Elena no tiene otra empresa acá que se haga cargo de los 70 trabajadores cesantes, es el Municipio quien debe hacerse cargo. Parece que no tienen asesores legales porque no conocen la normativa vigente”, consideró.

Alegre recordó que en marzo, cuando se avizoraba este posible panorama, los trabajadores mantuvieron una reunión con representantes de la Municipalidad, entre ellos: César Frugoni, y delegados de la empresa Santa Elena, quienes le prometieron que si la empresa quedaba desvinculada, iba ser el Municipio quien se haga cargo de los trabajadores cesanteados. “Cuando nos reunimos con ellos, ellos nos prometieron que los compañeros iban a ser absorbidos por la Municipalidad. Parece que no tienen memoria, ni palabras, porque ellos se comprometieron con el grupo de compañeros y ahora no se hacen cargo”, sostuvo y sentenció “Roy Abelardo Nickisch no tiene palabra, en aril nos decía una cosa, y ahora dice otra”.

También cuestionó las condiciones en las que la Municipalidad está prestando el servicio de recolección de basura. “Ellos dicen nos estamos haciendo cargo, pero lo hacen con camiones que no tienen ni revisión técnica y con trabajadores en negro”, comentó.

En este sentido, el sindicalista explicó que parte de la afrenta con el Municipio tiene su génesis en la diferencia de los sueldos conseguidos en los convenios de trabajo. “Un chofer sindicalizado en el Sindicato de Camionero cobra un millón de pesos, y los empleados municipales, pero los que trabajan en limpieza, que corren recogiendo la basura cobran 300 pesos”.

“Ellos quieren seguir pagando una miseria por eso no quiere a los trabajadores incluidos en el sindicato de Camioneros”.

Y cuestionó el plan de contingencia que lleva adelante el Municipio: “tienen camiones que no tienen ni la revisión técnica recogiendo la basura con empleados en negro. La Municipalidad quiere eliminar el convenio colectivo de trabajo con el sindicato de camioneros y tener trabajadores en negro, pero cuando pase algo, ¿Quién se va hacer cargo?, sentenció.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *