Medidas estrictas del Municipio y el Ministerio de Seguridad limitan las oportunidades de ingresos adicionales para vendedores honestos durante la Bienal Internacional de Escultura 2024.
El Municipio de Resistencia, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia y la empresa Ecom Chaco, ha implementado un riguroso protocolo para evitar la presencia de vendedores ambulantes y “trapitos” en un radio de 100 metros alrededor del Domo del Centenario y del Parque 2 de Febrero. Esta medida, en el marco de la Bienal Internacional de Escultura 2024, afecta a aquellos que buscan honestamente generar ingresos extras en un delicado contexto económico.
En el marco de un delicado contexto económico en el que miles de chaqueños buscan la manera de generar un dinero extra para llegar a fin de mes, un evento tan convocante como la Bienal resulta una oportunidad inmejorable.
Así, cada cuatro años cientos de emprendedores, pequeños y medianos empresarios destinan dinero para alquilar un stand en el evento cultural y mejorar sus ingresos. “Trapitos” y vendedores ambulantes no son ajenos a la oportunidad y también buscan lograr ventas, tanto fuera como dentro de la Bienal.
En ese contexto, con un despliegue de más de 350 agentes el ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, aseguró un control estricto durante la Bienal del Chaco y enfatizó la “vigilancia activa las 24 horas”, y la aplicación rigurosa de las normativas, incluyendo “medidas contra los trapitos”.
El protocolo municipal cuenta con 10 postas ubicadas en el perímetro del predio. En ellas cuatro agentes, que van rotando de ubicación, registran a quienes ingresan al evento delimitado por el Río Negro y las avenidas Lavalle, Ávalos y Los Inmigrantes.
“Por suerte hasta ahora solo registramos un inconveniente con un vendedor de torta parrilla que se molestó mucho cuando le comunicamos amablemente que no podía vender en cercanías al predio”, relató Mónica
al diario.