La UTA reduce el horario del servicio por tres horas en cada turno en el Gran Resistencia

El secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó  que el sindicato renovó el pedido para que en la provincia se pague el mismo salario que en el AMBA. Señalan que existe una diferencia de casi 300.000 pesos. Por la medida, el sindicato realizará asambleas con retención de tareas y no habrá servicio de 10 a 13 por la mañana y de 18 a 20 por la tarde

El dirigente sindical informó  que la medida de fuerza responde a un reclamo para que la cámara empresarial chaqueña aplique los incrementos salariales que se acordaron en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

“Nosotros le pedimos para que haya esa equidad, esa igualdad, como decimos siempre que tiene que existir esto porque hay igual tarea, igual remuneración y esto no se da”, explicó.

“En este caso particular ocurrió a partir del inicio de este año con el nuevo gobierno donde quita los subsidios nacionales a través del fondo compensador y eso originó que haya inconvenientes en todas prácticamente las provincias y donde lógicamente hay conflictos”, añadió.

El gremio se reunirá en asamblea por la mañana de 10 a 13 y por la tarde de 18 a 20, horarios en los que no prestarán servicio.

SOBRE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO

Por otra parte, Abraham, opinó que con un eventual aumento del boleto en el Gran Resistencia no favorecerá a la resolución de este conflicto salarial sino que agravará la crisis en el sector ya que considera que la población no puede hacer frente a nuevos aumentos.

“Nos pueden decir que hoy se tiene que arreglar con el boleto, que tiene que estar 1.500 o 1.600 pesos. Y les pregunto: ¿la gente va a poder pagar? Lógicamente que no, porque a pesar de todo esto también ellos están reconociendo, a través del propio gobierno que hay más de 55% de pobreza, y 20% de indigencia”, sostuvo. “

Están castigando a la gente, al usuario que hace un solo porque no va a poder tomar un colectivo porque no tiene los recursos económicos, porque son laburantes que ganan poco, o son desocupados o que sólo viven de un plan”, consideró.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *