Una mujer denunció la sustracción de U$D 5.500 y $ 300.000 del interior de su domicilio, por personas que violentaron la puerta de madera de una oficina ubicada en avenida Las Heras al 2200. En base a dicha denuncia, intervino la División de Delitos Contra la Propiedad, que realizó un allanamiento durante la mañana del lunes en Resistencia.
Los agentes relevaron las cámaras de seguridad de la zona donde sucedió el ilícito y luego continuaron con las tareas de investigación. En el marco de dichos trabajos, se llevó a cabo un allanamiento en una casa ubicada en Villa Libertad, sobre la avenida Chaco y Fortín Alvarado. Los uniformados fueron recibidos por una ciudadana de 47 años, quien es la propietaria y, además, trabaja como empleada de limpieza de la oficina antes mencionada.
Luego de requisar el lugar, los efectivos procedieron al secuestro de un arma de fuego tipo pistola calibre 22, un cartucho, un “carter” de motocicleta con pedido de secuestro activo por una causa de robo a mano armada, y chapa patente. Estos elementos pertenecen a un joven de 21 años, identificado como I. J. P. P. El joven es el hijo de la dueña de casa.
Por su parte, la Fiscalía de Investigación Penal N° 03, a cargo de la doctora Rosana Soto, dispuso que se proceda a la aprehensión del hombre por “supuesta infracción al ART. 189 BIS (C.P.A.) y supuesto encubrimiento”.