El Gobierno de La Rioja, a través de un comunicado oficial, confirmó que la aeronave correspondía a la que había desaparecido hace tres días.
El cuerpo sin vida del piloto Rolando “Roly” Rasmussen, oriundo de la provincia del Chaco, fue encontrado este jueves por los equipos de rescate que desde el lunes trabajaban en su búsqueda. Rasmussen, de 52 años, había perdido contacto con el radar mientras pilotaba un avión hidrante en el combate contra un incendio en el Cordón del Velasco, en La Rioja.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que la aeronave siniestrada fue localizada esta mañana, y horas después se confirmó el hallazgo del cuerpo del piloto. El Gobierno de La Rioja, a través de un comunicado oficial, confirmó que la aeronave correspondía a la que había desaparecido el lunes pasado.
Los rescatistas encontraron la cabina del avión con señales de fuego, aunque inicialmente no se localizaron restos humanos en el lugar. Tras intensificar la búsqueda, se encontró el cuerpo sin signos vitales.
El COE indicó que más equipos de rescate y perros se sumaron a la operación, junto con otro helicóptero para continuar las labores en la zona. Rasmussen trabajaba para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y estaba participando en las tareas de combate al incendio que desde hace más de dos semanas afecta la región del Cordón del Velasco.