El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Viales, Marcelo Brizuela, indicó: “Nosotros estamos en una medida de fuerza por tiempo indeterminado y vamos a seguir en esta postura hasta que el gobierno nos reciba”.
Consultado acerca del antecedente del reclamo, detalla: “El pasado 3 de agosto nosotros fuimos a una asamblea donde solicitamos que se aplique nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Entonces, la Asamblea nos facultó para hacer paro debido a que ya le habíamos con anterioridad el proyecto para lograr ese objetivo y nunca nos contestaron. Por ese motivo es que tomamos esta medida de fuerza”.
“El 8 de agosto tuvimos una conciliación obligatoria donde el gobierno. En la oportunidad estaba el representante de parte del Estado, el subsecretario de Economía, Sebastián Villalonga. Que fue quien se comprometió a recibirnos y a trabajar durante 30 días para poder llegar a un acuerdo al respecto”, explicó Brizuela.
“Lo cierto es que hasta ahora nunca recibimos ningún tipo de llamado ni contestación de parte del Ministerio de Economía. Ellos incumplieron ese pacto que habían hecho con nosotros y por eso tomamos la decisión de empezar a hacer medidas de fuerza por 72 horas”, aseguró el dirigente sindical.
“No estamos pidiendo un aumento del salario”
Brizuela aseguró a este medio que lo que exigen los trabajadores de la repartición provincial se trata del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
“Nosotros no estamos pidiendo un aumento de salario, simplemente estamos solicitando que se aplique nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, que dice que el sueldo básico de un trabajador de Clase 1 no debe ser menor al salario mínimo vital y móvil vigente”, manifestó.
“En este sentido, nosotros colaboramos con nuestro sueldo. Ya que le presentamos un proyecto al gobierno donde le pedimos que se trasladen de las bonificaciones que cobran los trabajadores viales en porcentaje al básico”, confirmó.
“Al no tener ninguna respuesta de parte las autoridades del gobierno provincial es que estamos en medida de fuerza. Las cuales van a ser por 72 horas, todas la semanas y hasta que nos atiendan”, finalizó.