“Es un caso muy paradigmático. Será elevado a un juicio por jurados para establecer la responsabilidad penal“, indicó.
Arreguin explicó que “una investigación penal llega a una instancia donde ya no hay nada para producir una prueba, frente a esta instancia el fiscal tiene dos opciones: o decretar la inocencia de esta persona pidiendo el sobreseimiento o solicitar la elevación a juicio. La defensa se opuso al juicio y se llamó a una audiencia ante el Juez de Garantías”.
Al ser consultado sobre el pedido de tobillera electrónica, el doctor comentó que lo solicitaron pero no está resuelto. “No tiene un pedido de detención activo ni siquiera en inmigraciones, así que puede salir de la provincia y del país cuando quiera“.
En base a ello, sostuvo que se reunieron con la Fiscalía para pedir urgentemente continuidad con las audiencias. Y, añadió que “las víctimas están preocupados porque no hay una respuesta y exigen que este hombre esté detenido lo antes posible“.
Arreguín reflexionó sobre el mensaje e indicó que es muy dañino para la imagen de la Justicia porque con este juego de los recursos puede seguir en libertad.
Raúl Acosta es acusado de cinco abusos sexuales con acceso carnal y abuso sexual simple en concurso real.