La primavera se asoma con promesa de precipitaciones, pero temperaturas acordes a la época del año. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por probables tormentas fuertes para cinco departamentos del Chaco, que incluye a Resistencia y zonas aledañas.
Según el organismo, a partir de esta tarde el área será afectada por fenómenos que podrían ser localmente fuertes, con intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo.
Se espera, además, que el viento llegue desde el sector norte con ráfagas intensas de hasta 80 km/h y que las precipitaciones acumuladas se ubiquen entre los 20 y 40 mm, aunque pueden ser superadas de forma local.
Estas condiciones se mantendrían, al menos, hasta el mediodía de mañana.
La temperatura máxima esperada para hoy es de 36°, y a pesar de las lluvias, las jornadas continuarán siendo cálidas en el inicio de la primavera.
Para mañana, se esperan tormentas fuertes para la mañana y luego chaparrones aislados, en Resistencia y zonas de influencia, con 20°C de mínima y 30°C de máxima.
El domingo, mejoran las condiciones, el cielo estará parcialmente nublado y los registros térmicos oscilarían entre los 18°C y los 30°C.