Se trata de 4 que fueron decomisados en una intervención policial este miércoles por la tarde. La otra unidad fue retenida por las autoridades en un operativo realizado el pasado 12 de septiembre en el campo “El Timbó”. El predio comprende unas 2.700 hectáreas, y contiene unos 708 animales.
Luego de un nuevo despliegue policial en la megacausa “Tito” López, por supuesto lavado de activos, surgió otra novedad en en la tarde de este miércoles. Es que los uniformados dieron, tras una denuncia, con cuatro tractores que pertenecerían al detenido líder piquetero piquetero.
Cuando los investigadores dieron con las máquinas, escondidas entre la maleza, comenzaron a buscar de quién serían. Los propietarios de los campos cercanos al de “Tito” López explicaron a los sabuesos que no les pertenecen esos tractores.
De confirmarse que las cuatro unidades halladas este miércoles pertenecen a “Tito”, se reforzaría la hipótesis de que el piquetero al menos fue advertido que en su finca se realizarían allanamientos y habría intentado esconder parte de sus costosas maquinarias de campo.
Luego de que las autoridades a cargo del operativo se comunicaran con la fiscalía en turno, éste órgano judicial explicó que la competencia es del fuero federal. Por lo cual se puso en conocimiento de los pormenores del caso al fiscal federal Patricio Sabadini, quien ordenó el decomiso de los cuatro tractores.
Fuentes policiales confirmaron a que en la noche de este miércoles se inició el traslado de los cinco tractores, a cargo del personal de la División Transporte, desde Cote Lai con destino a la capital chaqueña.
“Quedarán a resguardo en un playón de Resistencia”, explicaron fuentes inobjetables de la investigación. Y detallaron que en el operativo no se movilizó a la pala cargadora frontal, que es un equipo utilizado en desmontes y tiene un costo de mercado de $123 millones.