Este domingo se vivieron momentos de máxima tensión y terror en las inmediaciones del Club Sarmiento donde se debería haber disputado un partido de fútbol entre el Club Sarmiento y el Club Don Orione, sin embargo minutos antes del inicio del partido a las afueras del Club un grupo de hinchas del Club Villa Alvear emboscaron y dispararon a mansalva contra hinchas del Club Orione por lo que resultaron varios heridos.
uan Pablo Insfrán, árbitro del partido dialogó en Exclusiva : “fue una verdadera locura, había muchas familias y de milagro no resultaron heridas”, manifestó. Además expresó que el partido se suspendió porque no estaba garantizada la seguridad.
En un primer momento, desde las dirigencias de los clubes como también los árbitros, pensaron que los enfrentamientos eran entre la Policía e hinchas, pero todo se tornó de otro color cuando minutos después los hinchas de Villa Alvear ingresaron con mala actitud a la cancha y portando armas, a los empujones y corridas.
“Ya se desmadró en la entrada y todo se tornó violento dentro de la cancha”
El árbitro señaló que la guerra entre Don Orione y Villa Alvear siempre existió y por ello, los hinchas al enterarse de la presencia de sus rivales, aprovecharon el momento para levantar fuego. El partido era la primera fecha del torneo liguista.
A pesar de la insistencia de los dirigentes de ambos clubes como también del árbitro, debieron suspender el partido y programar una nueva fecha de encuentro.